Únete a nuestro boletín

CONSEJOS DE NUTRICIÓN PARA TRIATLETAS PRINCIPIANTES.

Entonces, has invertido tiempo y esfuerzo en entrenar para tu primer triatlón, y estás listo para tu carrera. Pero ¿has considerado tu nutrición?

La nutrición puede hacer o deshacer un triatlón y, si no le prestas la debida atención, tus esfuerzos en el entrenamiento podrían desperdiciarse. Estos consejos de nutrición para principiantes en triatlón te ayudarán a sentirte y competir mejor.

Fuera con lo viejo, entra con lo nuevo. Bueno, no exactamente.

Ahora, el primer consejo, y este tal vez sea el santo grial de los consejos, es nunca probar ninguna nueva nutrición el día de la carrera.

Si tienes un amigo que en la mañana de tu carrera intenta darte un par de geles o te dice que uses un suplemento y nunca lo has probado antes, no lo uses.

De la misma manera, si tienes tu plan de nutrición establecido y ves a personas bebiendo café, comiendo un pan con tocino o cualquier otra cosa, no te sientas intimidado ni cedas ante la presión de grupo. Arruinarás tu carrera. Probablemente vomitarás. Probablemente no querrás volver a competir.

Es mucho mejor quedarse con lo que has practicado. Si has llegado a ese punto y las cosas no han salido muy mal, no lo arriesgues aventurándote en lo desconocido.

PRACTICA, PRACTICA Y PRACTICA DE NUEVO.

Esto se relaciona con el segundo consejo, que es practicar tu nutrición de antemano. Con esto no me refiero a practicar solo usando algunos geles o bebidas que tienes en el armario. Practica los geles o bebidas específicos que vas a usar. Asegúrate de poder tolerar la marca, el sabor y la facilidad de uso de lo que estás utilizando.

Por ejemplo, en las semanas y meses previos a tu carrera, prueba la nutrición en tu bicicleta durante algunas sesiones en el rodillo.

Calcula cuánto planeas usar durante toda tu carrera y practica las cantidades adecuadas en relación con la duración de tus sesiones de entrenamiento, y asegúrate de sentirte cómodo con eso.

Si lo pruebas y terminas con malestar estomacal, hinchazón o si intentas correr después y te da un dolor lateral, entonces sabes que algo no está bien y tienes tiempo para cambiarlo.

Practicar la nutrición exacta realmente ayuda a reducir el estrés del día de la carrera y lo hace mucho más fluido. Entrarás en ella sintiéndote mucho más seguro y seguro de ti mismo.

REALMENTE, ¿QUÉ TAN IMPORTANTE ES EL DESAYUNO?

La respuesta es que el desayuno no es vitalmente importante. Siempre lo recomendaría si puedes tomarlo, pero el objetivo de tu desayuno el día de la carrera no es llenarte mucho y darte energía durante la carrera.

El objetivo del desayuno es darle a tus reservas de energía un pequeño impulso y hacerte sentir bien antes de una carrera.

La mayor parte de la energía que necesitas para tu triatlón en realidad proviene de los alimentos que has comido en los días previos a la carrera y de la nutrición que tienes durante ella, no del desayuno.

Un desayuno abundante es mucho más propenso a causar problemas estomacales y en realidad no ayudará mucho con el rendimiento.

Como con la mayoría de las cosas, también vale la pena practicar tu desayuno mucho antes de la carrera para asegurarte de que te sientas bien y ajustarlo si es necesario.

Uno de mis alimentos favoritos, el buen y viejo bagel. Con una (pequeña) cantidad de mantequilla de maní y un poco de mermelada, podría ser un desayuno perfecto para el día de la carrera para muchos triatletas.

SÁNDWICHES DE MANTEQUILLA DE MANÍ DURANTE UN TRIATLÓN

Si eres nuevo en el triatlón o en este sitio web, es posible que no hayas escuchado esto antes o es posible que hayas escuchado opiniones contradictorias al respecto…

Así que permíteme aclararlo. Cuando se trata del rendimiento en un triatlón, los carbohidratos son los reyes.

Hay tanta evidencia que muestra claramente esto, por lo que el enfoque de tu nutrición durante la carrera debe estar en los carbohidratos.

Elegir los tipos incorrectos de alimentos para tu carrera, incluidos los alimentos ricos en fibra y grasas, es un error que debes evitar.

En general, debes apuntar a carbohidratos simples, fáciles de digerir y absorber, y estos suelen estar en forma de bebidas, geles, bloques masticables o barras energéticas.

EL RODILLO ES BUENO, LA VIDA REAL ES MEJOR.

Ahora, el siguiente consejo es la culminación de todo lo que acabamos de hablar. Es muy importante, pero a menudo se pasa por alto, y es practicar tu nutrición en escenarios de la vida real.

Así que volvamos a cuando mencioné practicar tu nutrición en las sesiones de rodillo, y definitivamente debes hacerlo.

Pero también debes practicarlo afuera, con tu traje de carrera. Te sorprenderá lo mucho más difícil que será hacer algunas cosas y podrías encontrarte con algunas dificultades inesperadas.

Esto ocurre con las botellas de agua en la bicicleta, detrás del sillín. Es mucho más fácil hacerlo en el rodillo o en un entorno controlado, así que asegúrate de probarlo en la carretera cuando estés trabajando tan duro como esperas hacerlo durante tu carrera.

Si pones en práctica todos estos consejos, te encontrarás en una excelente posición nutricional el día de la carrera, y me encantaría saber cómo te va.

¡Disfruta de tu entrenamiento y de la carrera!