Únete a nuestro boletín

AVENA VEGANA ALTA EN PROTEÍNA

Hemos enfatizado la “alta proteína” porque, en nuestra experiencia, los atletas veganos a menudo no obtienen suficiente proteína en el desayuno, y puede ser más difícil para los atletas veganos satisfacer sus necesidades diarias de proteínas. Esta es una receta súper fácil y rápida que se puede preparar la noche anterior, lista para agarrar y comer en el trabajo, en el trayecto o para esos entrenamientos temprano en la mañana o días largos.

Ingredientes

Avena nocturna:

  • 45g de avena integral
  • 170g de yogur de soja
  • 120g de leche de almendra
  • 1-2 cucharaditas de miel o jarabe de arce
  • Un puñado de arándanos (30g)
  • 1 scoop de proteína vegana

Para el topping:

  • Unas cuantas nueces picadas (3-6 nueces)
  • Un puñado de frutos rojos

Método

  1. Agrega todos los ingredientes de la avena nocturna en un tazón, revuelve y cubre.
  2. Por la mañana, sácalo de la nevera y agrega las nueces picadas.
  3. Agrega otro puñado de arándanos.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL: KCAL – 383 CARBOHIDRATOS – 37G PRO – 11G GRASA – 12G, FIBRA – 6G

Proteína y desayuno

Obtener la cantidad adecuada de proteínas para un entrenamiento y recuperación óptimos como atleta vegano requiere un poco más de planificación consciente para satisfacer las necesidades diarias. En esta receta, la mayor fuente de proteínas proviene del yogur de soja (contribuyendo con 8g de proteína). También hay proteínas en la avena (5g) y en las nueces. Debido al contenido generalmente más alto de fibra en las dietas veganas y a la menor biodisponibilidad de muchas fuentes de proteínas vegetales, no absorberás la totalidad de los 17g de proteína de este desayuno. Por lo tanto, recomendamos complementar este desayuno para alcanzar el mínimo recomendado de 20g de proteína por comida.

Nuestras sugerencias de porciones: Para aumentar el contenido de proteínas de esta receta, puedes agregar media porción de polvo de proteína vegetal a los ingredientes de la avena nocturna, o beber media porción de polvo de proteína vegetal además de esta comida.